GARANTÍA LEGAL

Si tu producto presentare fallas o defectos dentro de los 6 meses siguientes a la fecha en que fue adquirido , podrás optar libremente entre las siguientes opciones.

a) reparación gratuita o, previa restitución, b) su cambio o c) la devolución de la cantidad pagada, a menos  que la falla o defecto se hubiere producido por un acto o hecho no imputable al Vendedor o al fabricante (como por ejemplo, si se hubiere usado, armado o instalado incorrectamente). Ten en cuenta que el Vendedor de tu producto tendrá el derecho de hacer una revisión técnica de éste, de manera previa a que puedas ejercer las opciones expuestas, para poder determinar el origen de la falla reclamada.

Si el proveedor o fabricante  del producto  ofrece una garantía voluntaria adicional al periodo establecido por ley , el cliente podrá optar libremente a ejercer dicha garantía extra del proveedor o fabricante directamente con ellos , mediante sus canales de atención a cliente final. COMPUMANQUE no ejerce gestiones técnicas ni administrativas dentro de esos procedimientos de atención a cliente final.

Para ejercer tu derecho a la garantía legal, debes dirigirte a nuestro Local ( la que se encuentra informada en nuestro sitio web ) para entregar el producto . Ante cualquier duda puedes comunicarnos en nuestros teléfonos ( +56323756254 o WhatsApp +56 9 6245 1632 +569 42701557 ) de Lunes a Viernes de 10am a 1945 hrs. Es responsabilidad del cliente adjuntar copia de BOLETA O FACTURA que acredite la compra dentro de los plazos que establece la ley del consumidor . COMPUMANQUE ofrece VOLUNTARIAMENTE a sus clientes el cambio directo dentro de los 10 días iniciales de compra , por otro producto solo si este  viene completo con  sus respectivos embalajes externos e internos sin deterioros , con sus accesorios (cables , cargadores y manuales ), con todos los regalos promocionales asociados a la compra y sin señas de uso , esta opción solo aplica previa evaluación e inspección de nuestro equipo de venta.  Si el producto viene con señas de uso ,deteriorado por mal uso del consumidor o de terceros, no se aplicará dicha opción . Asimismo, deberás presentar algún comprobante que acredite de manera fehaciente la compra realizada, en caso que no se cumpla con dicha acreditación no se realizara ningún proceso de garantía o de cambio de producto. Sólo se realizará la devolución del dinero de los productos devueltos que cumplan la normativa Legal vigente , no así del costo de despacho.

Para efectos de la garantía legal, COMPUMANQU considerará que hay una falla o defecto:

a) Cuando los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes;

b) Cuando los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado;

c) Si cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad;

d) Cuando el proveedor (es decir, tu Vendedor) y consumidor hubieren convenido que los productos objeto deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra.

e) Cuando después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere la letra c). Sin perjuicio de lo anterior, no será necesario hacer efectiva la garantía voluntaria otorgada por el proveedor para ejercer la garantía legal. En este evento, podrás optar entre la reposición del producto o la devolución de la cantidad pagada. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma, dentro de los plazos a que se refiere el artículo siguiente;

f) Cuando la cosa objeto o producto  tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine;

g) Cuando los artículos o productos que incorporen varios elementos, partes y piezas ( cargadores, fuentes de energía ,cables, ferretería , herramientas manuales para armado o ensamblaje de equipos o producto ) . Para estos efectos se considerará que es un solo bien aquel que se ha vendido como un todo, aunque esté conformado por distintas unidades, no obstante que éstas puedan o no prestar una utilidad en forma independiente unas de otras. Sin perjuicio de ello, tratándose de su reposición, ésta se podrá efectuar respecto de una unidad, parte, pieza o módulo, siempre que sea por otra igual a la que se restituye.

En el caso de productos que han sido informados como imperfectos, usados, reparados, abiertos, de segunda selección, remanufacturados, con alguna deficiencia, o en cuya fabricación o elaboración se hayan utilizado partes o piezas usadas, entre otros, que sean comprados en esa condición a un precio reducido, no procederá el cambio ni su envío a servicio técnico, ni la devolución del producto por motivos de garantía legal. 

Devolución de dinero

Cuando corresponda que te reembolsemos dinero por algún motivo, COMPUMANQUE hará efectivo éste proceso, será devuelto a través del mismo medio de pago utilizado en la compra. Los plazos para el procesamiento de tu solicitud de devolución de dinero se contarán a partir de la emisión de la nota de crédito, o del documento que legalmente corresponda, y varían según el medio de pago que hayas utilizado se reembolsará en 24 horas.

Tarjeta de crédito de otros bancos o entidades financieras: el reembolso dependerá de los tiempos de procesamiento de la respectiva entidad bancaria. En promedio, dichas entidades consideran un plazo de 3 días hábiles para el reembolso.

Tarjetas de débito o dinero efectivo: el tiempo dependerá del contacto con el cliente por parte de un ejecutivo que gestionará el depósito a su cuenta bancaria.

En general, se realiza en un máximo de quince (15) días hábiles bancarios transferencia bancaria. Si, a pesar de todos nuestros intentos para contactar al cliente ello no fuera posible porque los datos no están actualizados, porque el cliente no atiende, o por cualquier otro motivo, COMPUMANQUE  emitirá un Cheque nominativo a nombre del cliente que inicio el proceso de garantía .

Políticas de seguridad

COMPUMANQUE.CL adoptará las medidas que sean necesarias para resguardar la seguridad de tus datos personales e información en conformidad con la legislación vigente y nuestra Política de Privacidad. En caso de detectarse cambios en la información que has registrado en el Sitio, o bien, ante cualquier irregularidad en las transacciones relacionadas con tu identificación o la del medio de pago, o simplemente como medida de protección a tu identidad, nuestros ejecutivos podrán contactarte por vía telefónica o correo electrónico, a fin de corroborar tus datos e intentar evitar posibles fraudes.

En caso de no poder establecer el contacto en un plazo de 72 horas, por tu propia seguridad, tu solicitud de compra efectuada en nuestro Sitio no será confirmada. Te informaremos vía telefónica o correo electrónico que tu pedido ha quedado sin efecto por no poder confirmar tu identidad o el medio de pago ofrecido. Además, los comprobantes de las gestiones realizadas para contactarte y poder confirmar la operación estarán disponibles en nuestras oficinas durante 30 días, para que puedas confirmar la solicitud de compra.

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