Política de Devoluciones Ley sobre Protección de los Derechos de los Consumidores ley 19.496

 COMPUMANQUE.CL

Garantía Legal : Todos los productos que comercializa Compumanque en tienda o en nuestro sitio web , cuentan con garantía legal de 6 Meses según ley del consumidor.

Si el producto presenta un defecto o falla de fabricación, o presentan error de funcionamiento atribuible a su fabricación y que se encuentra en una condición no atribuible a mal uso , golpes ,humedad, una manipulación inadecuada del producto o de alguna de sus accesorios ( cables , cargadores , enchufes ) , configuraciones incorrectas debido a no seguir las indicaciones o instrucciones incluidas en sus manuales ,quedaran excluidas del derecho de garantía que conforme a la ley del consumidor, si lo amerita, será derivado al Servicio Técnico para la verificación y certificación de la causa u origen dentro de un plazo de 15 días hábiles.

Muchos de nuestros productos y marcas comercializados por nosotros cuentan con atención directa de la marca o fabricante a cliente final, y puedes llevarlo directamente al Servicio Técnico autorizado para coordinar la evaluación del producto en el caso de aplicar la garantía.

Para hacer efectiva la garantía, debes adjuntar tu boleta o factura de compra , sino la tienes puedes presentar documento que acredite la compra como voucher bancario de medio de pago (tarjetas Debito o Crédito). Si no tienes alguno de estos documentos, puedes adjuntar cartola bancaria de tu tarjeta , para solicitar un duplicado vía correo electrónico contacto@compumanque.cl.

De acuerdo con la última actualización de la Ley sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, el plazo para ejercer la Garantía Mínima Legal es la siguiente: tendrán un plazo de 6 (seis) meses de garantía mínima legal, desde la recepción del producto.

Si por la naturaleza del defecto o falla y/o como consecuencia de la evaluación del producto, se determina que la causa del reclamo no es atribuible a una mala manipulación o uso por parte del consumidor, El consumidor podrá elegir entre devolución, cambio o reparación del producto.

En caso de que elijas la reparación de tu producto por el Servicio Técnico, y posterior a ello, se mantiene la misma falla técnica, podrás elegir entre la devolución o cambio de tu producto.

Para cual quiera de las opciones que el consumidor elija, deberá llevar el producto directamente a nuestra tienda física, o comunicarte telefónicamente a la mesa central (323756254) o por correo electrónico contacto@compumanque.cl   para solicitar información del proceso de Garantía Legal .

Los productos refaccionados; o de segunda mano (con detalles, liquidaciones o productos descontinuados ), no tienen garantía legal conforme al artículo 14 de la ley 19.496 Sobre Protección de los Derechos de los Consumidores.

    1. Retracto de compras on line sitio web www.compumanque.cl

Si compras un producto a través de la web compumanque.cl y luego te arrepientes, tienes un plazo de 10 días desde que recibes el producto para ejercer tu derecho a retracto.

En caso de ejercer el retracto, el Usuario deberá devolver el producto sellado sin uso y con todos los elementos originales del embalaje, como etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas y/o elemento de protección.

De acuerdo con las normas de la ley 19.496 Sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, las excepciones al derecho de retracto en las compras realizadas en la “plataforma” son:

    • Productos que por su naturaleza no pueden ser devueltos, o pueden deteriorarse o caducar, tales como, comida para mascotas, plantas, pilas, baterías, etc.
    • Bienes de uso personal, tales como, antiparras, protectores auditivos que hayan sido abiertos, zapatos de seguridad, guantes, cascos, etc.
    • Bienes confeccionados según indicaciones del Cliente, tales como, cadenas a medida, alfombras a medida, etc.

Para acreditar la compra puedes presentar voucher de pago , ticket de pedido online , boleta o factura. Si no tienes alguno de estos documentos, puedes contactarnos contacto@compumanque.cl y pedir un duplicado de la boleta o la factura antes de los 10 dias de plazo , para hacer uso del derecho a retracto. Este derecho legal es solo valido para compras realizadas en nuestra pagina web (ecomerce), no en compras presenciales en tiendas físicas.

Para ejercer tu derecho a retracto, solo debes notificarlo en contacto@compumanque.cl . La devolución de lo pagado se realizará vía transferencia bancaria solo al cliente directo o final , que realizo la compra , con posterioridad a que hayas devuelto el producto o lo haya entregado el medio de transporte , en caso de compras con despacho a domicilio, no se devolverá los costo del despacho (envíos a domicilio), es decir, sólo se reembolsará el valor pagado por el producto.

Puedes llevar tu producto directamente a nuestra tienda, en caso de que sea de gran tamaño y de difícil traslado.

Compumanque no realiza retiros de los productos en domicilio , cliente debe hacerlo llegar al local comercial Compumanque.

Garantía de Satisfacción.

La garantía de satisfacción o devoluciones sin cargo más allá de lo que exige la ley (como la devolución de productos por no estar satisfecho con ellos, sin que estos tengan defectos) es opcional y no es una obligación legal.

 

    • Sin embargo compumanque como excepción , acepta el cambio de un producto por otro de igual valor o cancelando la diferencia por uno de mayor  valor al costo de la compra inicial.
    • Para ello se exigirá la boleta o factura que será obligación del consumidor presentarla , dentro de los 10 primeros dias de compra.
    • El producto deberá estar sellado , o con su empaque original de la misma manera que fue entregado y sin señas de haber sido usado.
    • El costo del medio de transporte que elija el cliente para su traslado será responsabilidad del cliente.
Carrito de compra
× Bienvenido a Compumanque. ¿Necesitas ayuda?