Condiciones de garantía

Entrega de mercadería

La mercadería será entregada al cliente en las bodegas de "la Empresa", a menos que haya indicaciones que indiquen lo contrario. Los costos por el traslado de la mercadería serán de cuenta del cliente.

Antes de que la mercadería salga de las bodegas de "la Empresa", el cliente deberá verificar la mercadería que está recibiendo, para asegurarse que esté correcta y completa según lo indicado en la factura, de lo que se dejará constancia con la firma y el C.I. del cliente o la persona que retira, teniendo que presentar su C.I. si así le fuera requerida. Cualquier reclamo tendrá que hacerse por escrito y dentro de las 24 horas después de haber despachado la mercadería, no aceptándose ningún reclamo posterior.

 

Procedimiento para la devolución de mercadería por desperfectos técnicos

La devolución de la mercadería a "la Empresa", deberá ser con flete prepagado por el cliente. Además, será de responsabilidad del cliente mandar la mercadería asegurada, puesto que "la Empresa" no será responsable de pérdida, robo o daño a la mercadería durante su período de tránsito.

Requisitos que se deben cumplir para la mercadería devuelta a "la Empresa":

  1.  Debe tratarse de productos verdaderamente defectuosos, siendo de cargo del cliente los costos de operación en caso de que los productos estén en buenas condiciones generales.
  2.  La mercadería, al momento de la devolución, debe estar acompañada de la factura original, como prueba de compra y con relación completa de los problemas que presentan cada uno de los productos que desean devolver.
  3.  La mercadería deberá ser devuelta en su empaque original, que incluye su material de empaque, accesorios, manuales, cables, programas, software, etc.

La mercadería devuelta a "la Empresa " será examinada para asegurarse de la efectividad del daño denunciado. Aquella mercadería que no tenga ningún daño se le aplicara un costo por mano de obra de 2 U.F. por cada media hora de trabajo que implique la revisión de los productos.

La Empresa no aceptara la entrega material de productos que no cumplan con los siguientes requisitos:

  1.  Mercadería devuelta sin la factura original o envóos parciales;
  2.  Él numero de serie de la mercadería devuelta no es igual al de la factura original;
  3.  La mercadería no fue vendida directamente al cliente por "la Empresa";
  4.  Cuando se detecten reparaciones, modificaciones, ajustes o instalaciones de opciones o partes hechas por personas o personal no autorizado por "la Empresa";
  5.  Cuando se detecte marcas o daño físico del producto por cualquier motivo(componentes que se encuentren escritos, pintados, quemados y/o rayados);
  6.  Cuando el producto no presenta código o etiqueta de control interno de "la Empresa";
  7.  Cuando a los productos se les haya removido o alterado el código de barras de "la Empresa" y/o el fabricante.

 

Garantías

Todos los productos vendidos por " la Empresa" tienen una garantía limitada, la cual está especificada por su respectivo fabricante. "La Empresa" no otorga más garantías que las extendidas por el fabricante, "la empresa " asistirá al cliente cuando el así lo solicite.

La garantía queda automáticamente cancelada si hay evidencia o se detecta mal uso, modificación o instalación impropia.

Cualquier mercadería devuelta durante el periodo de garantía y que ya no se encuentre disponible en el mercado local, "la Empresa " hará todo lo posible para adquirirlo en el extranjero y no es responsable por la demora que esto pueda acarrear.
Si no le fuera posible conseguir dicho producto o repararlo "la Empresa" aceptara dicho producto y procederá a devolver el importe basado en el menor de dos valores, ya sea el de la factura o el valor actual del mercado. El monto que resulte de esta operación será aplicado como crédito del cliente a través de la compra de otro en su remplazo.