Condiciones de Garantía

Entrega de mercadería
La mercadería será entregada al cliente en las instalaciones de Compumanque, a menos que haya
indicaciones que indiquen lo contrario. Los costos por el traslado de la mercadería serán de cuenta
del cliente.
Antes que la mercadería salga de las instalaciones de Compumanque , el cliente deberá verificar la
mercadería que está recibiendo, para asegurarse que esté correcta y completa según lo indicado en
la factura, de lo que se dejará constancia con la firma y el C.I. del cliente o la persona que retira,
teniendo que presentar su C.I. si así le fuera requerida. Cualquier reclamo tendrá que hacerse por
escrito y dentro de las 24 horas después de haber despachado la mercadería, no aceptándose
ningún reclamo posterior.

Procedimiento para la devolución de mercadería por desperfectos técnicos
La devolución de la mercadería a Compumanque, deberá ser con flete prepagado por el cliente.
Además, será de responsabilidad del cliente mandar la mercadería asegurada, puesto que
Compumanque no será responsable de pérdida, robo o daño a la mercadería durante su período de
tránsito.

Requisitos que se deben cumplir para hacer efectiva la devolución de mercadería:
1.  Debe tratarse de productos verdaderamente defectuosos, siendo de cargo del cliente los costos de
operación en caso de que los productos estén en buenas condiciones generales.
2.  La mercadería, al momento de la devolución, debe estar acompañada de la factura original, como
prueba de compra y con relación completa de los problemas que presentan cada uno de los
productos que desean devolver.
3.  La mercadería deberá ser devuelta en su empaque original, que incluye su material de empaque,
accesorios, manuales, cables, programas, software, etc.
La mercadería devuelta, será examinada para asegurarse de la efectividad del daño denunciado.
Aquella mercadería que no tenga ningún daño se le aplicará un costo por mano de obra de 2 U.F. por
cada media hora de trabajo que implique la revisión de los productos.
La Empresa no aceptara la entrega material de productos que no cumplan con los siguientes
requisitos:

  1. Mercadería devuelta sin la factura original o envíos parciales
  2. Él número de serie de la mercadería devuelta no es igual al de la factura original
  3. La mercadería no fue vendida directamente al cliente por Compumanque
  4. Cuando se detecten reparaciones, modificaciones, ajustes o instalaciones de opciones o partes
    hechas por personas o personal no autorizado por Compumanque.
  5. Cuando se detecte marcas o daño físico del producto por cualquier motivo(componentes que se
    encuentren escritos, pintados, quemados y/o rayados)
  6. Cuando el producto no presenta código o etiqueta de control interno de “La Empresa”
  7. Cuando a los productos se les haya removido o alterado el código de barras de “la Empresa” y/o el fabricante.

Garantías
Todos los productos cuentan con una garantía limitada, la cual está especificada por su respectivo
fabricante, por lo que no se realizarán extensiones de garantía por parte de Compumanque. Sin
embargo, el cliente recibirá asistencia cuando así lo solicite.
La garantía queda automáticamente cancelada si hay evidencia o se detecta mal uso, modificación o
instalación impropia.
En caso que la mercadería sea devuelta durante el periodo de garantía y que ya no se encuentre
disponible en el mercado local, Compumanque hará todo lo posible para adquirirlo en el extranjero y
siendo responsable por la demora que esto pueda acarrear.
Si no le fuera posible conseguir dicho producto o repararlo , Compumanque aceptará dicho producto
y procederá a devolver el importe basado en el menor de dos valores, ya sea el de la factura o el
valor actual del mercado. El monto que resulte de esta operación será aplicado como crédito del
cliente a través de la compra de otro en su remplazo.

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